CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

ESPECIALISTAS EN CARDIOLOGÍA PEDIATRICA

La subespecialidad de Cardiología Pediátrica es el área de la Medicina experta en el estudio, diagnóstico y tratamiento, así como del seguimiento de los niños y adolescentes que padecen de alguna enfermedad congénita o adquirida del corazón.

Los problemas que ve un Cardiólogo Pediatra son distintos a los que ve un Cardiólogo que ve adultos, ya que los niños no son simplemente adultos en pequeño. Los niños pueden padecer de una amplia diversidad de enfermedades del corazón y estas son muy diferentes dependiendo de la edad, desde el recién nacido hasta el adolescente. Por lo que para ser Cardiólogo Pediatra se requiere de un adiestramiento especial y continua actualización para poder atender los problemas de tu hijo o hija. Nuestro propósito es asegurar la salud de sus pequeños ofreciendo un diagnóstico oportuno y otorgando el mejor tratamiento de los padecimientos congénitos o adquiridos del corazón con la tecnología más avanzada.

Patologías más comunes

  •  Arritmias
  •  Soplos cardiacos
  •  Cardiopatías congénitas del niño y/o adolescente
  •  Cardiopatías adquirida del niño y/o adolescente
  •  Desmayos / síncope vasovagal o disautonomía
  •  Valoración prequirúrgica

Dr. BERRONES BASTIEN RODRIGO ALFONSO

Cardiólogo Pediatra

Soy el Dr. Rodrigo Berrones, médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac México Norte, con especialidad en Pediatría realizada en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), logrando la certificación por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría. Posteriormente con posgrado en Cardiología Pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, siendo igualmente avalado por la UNAM y certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología. Actualmente me encuentro realizando un posgrado de alta especialidad en Ecocardiografía Pediátrica en Cardiopatías Congénitas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, con aval universitario de la UNAM.

He tenido participación como ponente y asistente de múltiples cursos, talleres y congresos nacionales e internacionales relacionados a mi área de interés.

Soy especialista en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas y/o adquiridas en el paciente pediátrico desde la etapa neonatal hasta la adolescencia, incluyendo la evaluación de soplos cardiacos, abordaje de arritmias, detección y manejo de síncope neurocardiogénico o disautonomía, evaluación de dolor torácico, valoración cardiológica preparticipación deportiva y preoperatoria; servicios adicionales como toma e interpretación de electrocardiograma de 12 derivaciones y realización de ecocardiograma diagnóstico de primera vez o de seguimiento. Así como orientación y asesoramiento a los padres sobre calidad de vida del paciente con cardiopatía congénita.

Mi compromiso como especialista es ofrecer atención médica de alta calidad a mis pacientes, siempre basada en el conocimiento y la evidencia científica, así como en un trato personalizado, empático y humano.

Título: Médico Cirujano y Partero
Universidad Anáhuac México Norte
Cédula Profesional: 9025452

Título Posgrado: Especialista en Medicina (Pediatría)
Universidad Nacional Autónoma de México/ Hospital Infantil de México Federico Gómez
Cédula de Especialista: 11503006
Certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría

Título Posgrado: Especialista en Medicina (Cardiología Pediátrica)
Universidad Nacional Autónoma de México/Hospital Infantil de México Federico Gómez
Cédula de Especialista: 12028094
Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología

Diploma Posgrado: Actualmente cursando el Posgrado de Alta Especialidad en Ecocardiografía Pediátrica
Universidad Nacional Autónoma de México/ Hospital Infantil de México Federico Gómez

Certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría
Consejo Mexicano de Certificación
en Pediatría A.C.
Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología
Consejo Mexicano de Cardiología

Agende una Cita con el Dr. BERRONES BASTIEN RODRIGO ALFONSO

Enviar

Aviso: Es necesario validar esta cita vía telefónica